La pregunta parece pelotuda de entrada, pero si se animan a leer unas lineas van a ver que...quizás lo sea.
Hace unos días estaba yo por entrar a la ducha del baño de casa. Mañana inusual de invierno con casi 20 grados de temperatura (cuando solemos tener a esta altura del año no más de 1o por la mañana), estaba yo en cueros y listo para meterme cuando recordé que debía buscar una toalla entonces salí del baño y fui a buscar una toalla limpita y nueva (por cuestiones de espacio, no guardamos las toallas en el baño sino en otro lado). Cuando volví mi esposa se había adelantado y estaba prendiendo la ducha.
Hasta acá todo normal, le agradecí y me metí en la ducha. Lo que siguó fue un espanto: agua helada mojándome la espalda (no se por qué, entro de espaldas a la pared cuando entro a la ducha), congelándome la nuca, espalda completa y hasta los pies. Fue como si me hubieran pegado un latigazo, me encorvé hacia adelante y con un grito mudo me di vuelta para prender el agua caliente....que ya estaba prendida, sólo que la canilla no estaba toda abierta.
Me recuperé, voy a sobrevivir, pero esta experiencia tremenda me hizo pensar algo que nunca se me había ocurrido:
¿Qué canilla abro primero, la del agua fria o la del agua caliente? Y a partir de ahí, ¿desde qué extremo busco el balance justo de temperatura, desde el frío o desde el caliente? Y algo aún más llamativo. En Argentina al menos, si yo me paro frente a la ducha, la canilla izquierda representa el agua caliente, mientras que la derecha el agua fría.
Insisto, puede parecer una pelotudez, pero si lo piensan un poco más puede que no: ¿desde qué extremo estás más cómodo?
A votar!
pd: Las asociaciones libres quedan en sus mentes eh. A opinar también ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Negrooooooooooo, imposible no opinar ante esto. Primero y principal, en tu frase "fue como si me hubiesen pegado un latigazo" no pude evitar morir de risa y recordar el episodio "víbora de goma en tu espalda", y en especial, la foto con tu cara de "sufrimiento/ placer" q tengo en mi poder.
Y con respecto a la pregunta, yo no creo q sea una cuestión de comodidad de la canilla, es una cuestión de temperatura q se tolera primero. La posta es jamás abrir la ducha, ni dejarla siempre abierta. La posta es abrir la canilla (primero la caliente y después la fría) e ir tanteando con los pies. Así se evitan los latigazos en la espalda (aunque quizás vos no los quieras evitar no? JO JO JO)
Besooooooooo
Jaaaaaa!!!!!
La vibora de goma OH MY GOD!!!!!!!
Ojo que yo tengo fotos también eh ;)
Beso!!
Pd: ojo que la canilla es traicionera, nunca es exactamente la misma temperatura
muchachos, lo ideal, en mi caso, es la canilla de la caliente primero, una vez q veo vapor al mejor estilo del volcan cahiten saliendo, ahi le mando la fria, y regulo.
saludos
pD: vibora de goma???? Dios mio...
Yo empiezo por la caliente, pero la pregunta sería ¿Te cagás quemando o te cagás de frio? Yo creo que el mas peligroso es el primero, pero bueno, uno es masoquista... El problema en realidad es que las canillas se encuentran por lo general DEL OTRO LADO DEL CHORRO y si no tenés brazos largos estás en problemas...
Esa sería una buena razón para que las canillas o bien estén del otro lado de la ducha o afuera no? Onda que prendas sin tener que mojarte.
Yo lo que hago es abrir la caliente y mas o menos por tiempo o sino viendo el vaporcito, casi en punta de pies meto los deditos de la mano y tanteo. Cuando esta tibiecita me mando. Y en cuanto siento que esta muy caliente voy abriendo la fria y regulo.
Lo que si me ha pasado es que estando bajo la ducha, por abrir de mas la fria (debe ser porque el diafragma del calefon esta medio choto o quien sabe) bajo la intensidad de la llama del calefon o se apago (quedando el piloto nomas) y me recontra cague de frio haciendo que mi cosita se escondiera cuan cabeza de tortuga jaja.
Publicar un comentario