martes, 17 de junio de 2008

¿Nos podrán salvar Trinny & Susannah?


Antes de pensar que me emputecí, lean con anteción porque esto va sobretodo para los hombres: desde hace unos años se nos ha pedido que cambiemos el rol del "Macho", del "Hombre" rígido y angular y nos han llevado a un mundo donde ninguna de estas actividades nos es ajena:


1. Planchar nuestra ropa, o al menos haberlo intentado

2. Comprar ropa...de colores que antes no se nos hubieran ocurrido.

3. Combinar patrones, colores, texturas!


Y esto ha sido todo un cambio. De pronto, el hombre ya no es un par de jeans y una camiseta, o un traje y sombrero: ahora comenzamos el camino hacia el maniqueismo que las mujeres recorrieron hace tiempo. La moda nos pega si no estamos bien vestidos, y nuevos tipos de "hombres" aparecieron desde el yuppie, a tal punto que hasta hay cosméticos, cirugías plásticas, productos para el pelo dedicados al hombre. Las góndolas ya no son lo que eran en el super: donde antes había una sola filita de cremas para afeitar, ahora hay al menos una góndola entera de espumas, aftershaves y cremas!


Así me encontré un día viendo a dos señoras Inglesas en el cable (no me acuerdo nunca el canal, perdón), que se llaman "Trinny & Susannah" que hasta hace un tiempo se dedicaban a vestir mujeres (típico reality show donde estas señoras le dicen a unas mujeres tristes y feas como ser lindas y felices), dar la vuelta al mundo de la moda y empezar a pensar en el público no explotado: los hombres. Si no han visto el programa, busquen en su tablita de cable, o en internet incluso, son geniales.


La cuestión es que estas mujeres actuan como puente para los hombres, entre el mundo de nuestro placard tradicional y el mundo cool; entre el jean, remera y buzo y la camperita, el cargo y las zapatillas de cuero marrón; entre el traje (saco-chaleco) y el ambo de terciopelo, camisita abierta de lino y pantalón a tono.


Me pregunté entonces si me se vestir, y ante la carcajada en mi cabeza les pregunto: Y vos, ¿cómo te vestís?

9 comentarios:

Sincericida dijo...

mmmmmmm
se está volviendo afrancesado esto.....
ninguna me refleja, pero la verdad q de golpe miré el veswtidor, y no supe bien como encarar.
Mi mujer muchas veces me dice q no combino, pero juro q hago el esfuerzo

Sincericida dijo...

igualmete, la mayoría de mi ropa es oscura, como hace 18 años atras

Avatar dijo...

No te digo? Trinny & Susannah nos pueden ayudar. Acá van un par de links de referencia:

http://www.itv.com/documents/pdf/dress_code.pdf

Avatar dijo...

www.littlewoodsdirect.com/rf/lxd/static.do?page=landingpage20

Mat dijo...

bueno.... se ve k yo soy de otro tiempo.... yo combino los colores que me pongo, aunque me mantengo en una gama de verdes y azules, tambien aparece un rosado (no rosa, rosado!) de vez en cuando.

Avatar dijo...

"de otro tiempo"

Sincericida dijo...

"otro tiempo"???? si, pareces de los 50´s........

Mat dijo...

bue.... hablo mister 80`s....

Sincericida dijo...

la diferencia es que los 80´s los viví más que vos....